domingo, septiembre 11, 2005

Unos auténticos Amigos de Aragón



---

Unos auténticos Amigos de Aragón: http://es.groups.yahoo.com/group/aragongen/



Ellos son un grupo de personas que no se conocen entre sí, pero que se ayudan todo lo que pueden. Por si ésto no fuera poco, el asesoramiento que ofrecen en Internet sobre los orígenes de nuestros apellidos y otros datos genealógicos, lo brindan con amabilidad y competencia y no sólo a los miembros de su grupo, sino a todos aquellos que les hacen llegar sus consultas.

¿De quién estamos hablando? Pues de algunos apasionados en genealogía e Historia que, lejos de conformarse con investigar sólamente sobre su familia y su terruño, han decidido poner sus conocimientos al servicio de todos aquellos cuyos antepasados son originarios de Aragón.

En su base de datos se puede encontrar información sobre apellidos y archivos aragoneses. También es posible acceder a una biblioteca específica y consultar todo tipo de documentos, como censos, listas de emigrantes, militares, condecorados, deportados, etc. Los links que se facilitan son de gran ayuda para llevar adelante una investigación de el campo de la genealogía.

Darse de alta en este grupo de genealogía por internet, es gratís. Participar en él y poner al servicio de los demás los datos que cada uno de nosotros tenemos sobre nuestra familia o nuestro pueblo resultará de gran interés y utilidad pues, no sólo conseguiremos avanzar en nuestra árbol genealógico particular, sino que contribuiremos con ello a conocer mejor la Historia de Aragón. Estudiar y abordar al pasado con un instrumento tan moderno como es la informática está abriendo muchísimas posibilidades para profundizar los conocimientos y divulgarlos a todos los interesados.



Felicidades a las personas que han tenido la iniciativa de poner en marcha este proyecto y enhorabuena a todos nosotros, porque han puesto a nuestra disposición un instrumento de trabajo muy útil y eficaz.


María José Fuster

[Publicado en el Boletín de "Amigos de Aragón" de Bruselas, n° 57 (2005)].

----