domingo, junio 18, 2006

Campo, un pueblo del Pirineo aragonés en Internet


---
VALLES VECINOS, ANTEPASADOS COMUNES



Los valles de los Pirineos sorprenden al turista que se acerca a ellos por presentar unas características propias muy diferentes.

Pensemos, por ejemplo, en que sus microclimas originan paisajes diversos, que sus tierras de cultivo, sus montes o su ubicación geográfica han favorecido el desarrollo de las más variadas actividades económicas. Los habitantes de cada uno de esos valles han mostrado a lo largo de la Historia una personalidad muy definida. Antiguamente se vestían de forma distinta, hablaban y aún hablan una lengua propia.

No obstante, si miramos de cerca a las personas que los habitan, vemos que estas gentes comparten algo especial, evidente e importante: unos apellidos comunes.

Entre estos valles destacaremos el del Esera (provincia de Huesca), en el que se encuentra el pueblo de Campo.


A fin de dar a conocer sus gentes, su historia y su cultura, proponemos una página de Internet en la que nos ocuparemos de las tradiciones, oficios y casas de ese pueblo y, por supuesto, de los apellidos de sus habitantes.

Apellidos que, como ya hemos dicho, encuentran su origen común con los de los valles limítrofes (Bielsa, Xistau, Bardají, etc.).

Os invitamos, pues, a visitarnos en:

http://mjfuster20.googlepages.com/home

Nuestra iniciativa está abierta a la colaboración de todos: esperamos vuestra aportación (fotos, documentos, etc.) para completar la información facilitada.

----Maria José Fuster

---